¿Por qué se rechaza mi tarjeta? 5 razones y soluciones a tu problema

En Cardda te traemos las principales razones por las que tu tarjeta se rechaza, y cómo solucionarlo de una vez por todas.

¿Por qué se rechaza mi tarjeta? 5 razones y soluciones a tu problema

Más de alguna vez se te  debes haber hecho esta pregunta, pero es un problema bastante común, y en esta publicación te explicaremos porqué algunos comercios no aceptan tu tarjeta de crédito, y de paso, cómo solucionarlo. Al final de este post está la respuesta a todos tus problemas.

Estuviste todo el día creando una nueva campaña en Facebook Business, eligiendo cuidadosamente el público objetivo, el presupuesto y los lugares donde se mostraría. Quemando hasta tus últimas neuronas para ingeniar la idea más creativa, pero al darle al botón de “publicar” un error inesperado no te lo permite.

Estuviste tan concentrado en crear el nuevo anuncio, que no notaste que tu cuenta de Facebook estaba desactivada porque tu pago fue rechazado. Bueno, le pasa a muchos, no es algo personal de Facebook contra ti.

Imagen de la tragedia. También me ha pasado.

Las tarjetas de crédito suelen rechazarse porque tienes fondos insuficientes, superaste el límite de operaciones por mes, el cargo es mayor a lo que el banco te permite pagar, o simplemente cuando ingresaste la tarjeta te equivocaste al escribir el CVC.

Rechazado por no estar atento 👀

Existen rechazos que son fáciles de corregir. Si fue un error tipográfico, es decir, te equivocaste al escribir los dígitos (seguramente porque tu cerebro ya estaba muy agotado). Sólo debes volver a ingresar los datos al servicio que intentas pagar. En este caso ficticio, en Facebook.

Recuerda revisar atentamente:

  • El número de la tarjeta
  • La fecha de caducidad
  • El CVC (el código de seguridad de la tarjeta)

Rechazado porque tu banco no te quiere 😞

Si el error no está en los datos de tu tarjeta, entonces el problema es otro. Averiguar cuál es el problema específicamente puede ser algo difícil, pero lo más probable es que esté relacionado a las normas de tu banco.

Son muchos los problemas que podrían estar pasando, así que te daré una lista de los cinco problemas más comunes por los que se rechaza una tarjeta, pero tendrás que adivinar cual es el que te está afectando a ti. Te recomiendo seguir tu instinto.

1. Los límites de tu tarjeta fueron superados: las tarjetas de crédito tienen un límite, y probablemente lo superaste. El problema sería saber cual es el límite que tienes específicamente, y para ello te recomiendo contactar a tu banco. Lo más probable es que debas llamar o acercarte a alguna sucursal y tener una reunión con tu ejecutivo.

Una vez que sepas cuál es tu límite, deberías solicitar un aumento para que tu pago de Facebook se procese, y tu maravilloso anuncio salga a la luz. Ahora, depende del banco en que estés el tiempo que tome aumentar tu límite en la tarjeta de crédito. Puede tardar horas, días o incluso semanas.

2. Exceso de operaciones: no solo tienen límite de saldo las tarjetas de crédito. Sino que algunas también tienen límites de operaciones. Depende de cual haya sido tu acuerdo, puedes tener un número de transacciones limitadas y quizás justo el pago de Facebook fue la transacción 11 de un límite de 10 por mes.

Para solucionar esto, debes contactar a tu banco nuevamente. Seguramente deberás acercarte a alguna sucursal y tener una reunión con tu ejecutivo. Si aún estamos en pandemia, quizás enviar correos o llamar a algún teléfono. Lo que tarde esta solución dependerá exclusivamente de tu banco, y de tu suerte.

Tú al darte cuenta de que debes ir al banco para aumentar el cupo de tu tarjeta.


3. Tarjeta no disponible para compras internacionales u online: ¿te fijaste si tu tarjeta está habilitada para compras en el extranjero? ¿Está habilitada para compras online? Si la respuesta es sí, felicitaciones. Si la respuesta fue no, mal ahí.

No todas las tarjetas están habilitadas para compras en el extranjero o digitales. Y a no ser que vivas en Estados Unidos, no podrás pagar Facebook. Para solucionar esto, nuevamente debes contactarte con tu banco y solicitar que habiliten tu tarjeta de crédito para compras en el extranjero o compras de índole digital.

Este proceso varía dependiendo de tu banco, pero teniendo en cuenta todos los procesos anteriores, quizás ya sabes que es lo que debes hacer. Sí, llamar a tu banco, enviar correos, ir a sucursales. Una lata. ¡Te deseo mucho ánimo!

4. Pagos irregulares: si normalmente te atrasas en pagar, y esto se vuelve algo habitual con tu tarjeta de crédito, este es otro motivo de rechazo, ya que los pagos irregulares le dan el mensaje a tu banco de que puedes ser un cliente potencialmente moroso. Y a ellos no le gustan los deudores, así que rechazan tu cargo.

Para solucionar esto debes pagar tus deudas y ser más regular en tus pagos. No hay más ayuda, sólo esto. Lo siento.

5. El Banco declinó tu tarjeta: puede ser que justo cuando intentabas pagar Facebook tu banco bloqueó la tarjeta por motivos de seguridad. Algún movimiento extraño, te clonaron la tarjeta, o hiciste algún pago de dudosa procedencia.  

En estos casos, si tienes la certeza de que está todo bien, debes contactarte con tu banco y solicitar el desbloqueo de la tarjeta.

*

Hasta ahora te di posibles situaciones que están evitando que tu pago se procese, y también te di algunas ayudas para arreglarlo. Pero existe una solución que es mucho más fácil y rápida. 👉 Utilizar Cardda 👈

🚨 ADVERTENCIA AQUÍ INICIA EL ESPACIO PUBLICITARIO 🚨
(Pero puede que te sirva mucho, así que sigue leyendo por tu bien)


Cardda es una empresa chilena que ofrece tarjetas virtuales para empresas que necesiten pagar sus gastos internacionales de manera rápida, segura y efectiva. En Cardda tu eliges los límites de las tarjetas. No hay número de transacciones por mes, y lo mejor de todo, es que puedes tener no solo una tarjeta, sino que todas las que necesites.

¿Cómo obtengo esta maravilla? Sólo debes registrarte con el RUT de tu empresa en Cardda.com, abonar un estimado de lo que gastes en tus pagos internacionales y listo, ya podrás crear tarjetas y pagar tus gastos en menos de 5 minutos. También es 100% online, así que no tendrás que salir de tu casa o hacer filas.😉