De 24 horas a 5 minutos para pagar la tarjeta de la empresa

Historia sobre cómo me demoré 24 hrs en pagar la tarjeta de crédito de la empresa y cómo lo resuelvo ahora

De 24 horas a 5 minutos para pagar la tarjeta de la empresa

Martes a las 09:00 me llega este correo:

Ooops, nos quedamos sin saldo en la tarjeta de crédito, de nuevo. Bueno, pensé, pagaré la tarjeta y seguimos con nuestros anuncios.

Voy a la página del banco, hago click en pagar y me aparece “monto disponible para pago: 0”.  Tenía la tarjeta sin cupo disponible, pero no podía pagarla por alguna razón.

Al no saber que estaba pasando, le escribí al ejecutivo del banco y esta fue su respuesta:

Revisando las transacciones, varios cobros se habían hecho el lunes. Luego, supe que se facturan de 2 a 3 días después de que se hicieron las transacciones. Por eso el monto disponible para pagar era 0. No tenía forma de seguir usando la tarjeta.

No me queda otra, pensé. Voy a la sucursal a hacer el pago.

12:30.

Llegué al banco y lo primero que vi fue una fila que llenaba la vereda. Antes de hacer la fila, le pregunté al guardia: ¿Sabe dónde puedo pagar la tarjeta de la empresa?

Guardia: debe ser en caja, tiene que hacer esta fila (la misma que llenaba la vereda).

13:00.

Al fin mi turno.

- Yo: Hola, necesito pagar la tarjeta de crédito de la empresa para liberar cupo por favor.

- Ejecutiva: Eso no lo puedo hacer en caja, tiene que ir al lado, mesón de atención al cliente.

Bueno, el guardia tampoco tenía porqué saber, pero no importa, acá por fin lo voy a resolver, pensé. Fui al mesón y había otra fila, ahora más corta; 10 personas.

13:20.

Mi turno en la nueva fila. Pregunté lo mismo a la nueva ejecutiva.

  • Ejecutiva: No podemos hacer eso, ¿quién te dijo que se podía hacer acá?
  • Yo: Fui a las cajas y me dijeron que tenía que venir acá, además mi ejecutivo me dijo que podía hacerlo en la sucursal.
  • Ejecutiva: Debe estar equivocado, pero puedes llamar al call center para asegurarte.

13:30.

  • Gracias por comunicarse con... Opción 1, 4, 5, 9452. Ingrese su clave. Bla, bla, bla. Música de espera.

13:45.

Por fin alguien contesta y le pregunté lo mismo.

  • Ejecutivo: No, si no tiene monto disponible para pago no puede pagar la tarjeta en la sucursal, tiene que esperar a que se facture la deuda primero.
  • Yo: Pero mi ejecutivo me dijo que se podía. ¿Cuánto se demora en aparecer?
  • Ejecutivo: No te puedo confirmar. Entre 2 a 3 días. Quizás mañana ya esté.

13:50.

Me fui enojadísimo, por decir lo menos. Había perdido casi toda la mañana y me habían dado información distinta en todos lados. La tarjeta seguía sin cupo disponible.

En la tarde le escribí de nuevo al ejecutivo, contándole lo que me había pasado. A lo que me responde:

  • Están mal, sí se puede pagar en la sucursal, el cajero no sabía cómo hacerlo y el del call center tampoco. La semana pasada un cliente pagó su tarjeta así. De todas formas quizás mañana ya aparezca la deuda y la puedas pagar por internet.

Cueck.

Miércoles a las 09:00. Ingreso de nuevo a la página del banco y me aparece “Monto disponible para pago: 0”.

No puede ser para tanto, pensé. Si el ejecutivo está tan seguro, voy a ir de nuevo a la sucursal, alguien tiene que poder resolver esto.

Fui a la misma sucursal y me encontré con la misma fila, pero esta vez había otra persona en el mesón.

  • Yo: Necesito pagar la tarjeta de crédito de la empresa por favor.
  • Ejecutivo: Claro, su carnet.
  • Yo: Pero, ¿se puede hacer?
  • Ejecutivo: Sí claro. Tiene que firmar acá y estaría listo.

Al fin. Ese día había alguien que sabía como hacer el proceso y por eso pude pagar la tarjeta. Andaba con suerte.

Mientras me iba pensaba, ojalá que no lleguen los cobros juntos de nuevo, voy a tener que solicitar un aumento de cupo por mientras. De nuevo a juntar papeles.

24 horas. 4 mails. 2 filas. 1 llamada. 3 cajeros. Mis 2 permisos temporales de la semana. Todo para poder pagar Google Adwords 🙂

Ahora viene el espacio publicitario y te contaré como resolvemos este y otros problemas en Cardda.

En Cardda ofrecemos tarjetas virtuales diseñadas para hacer pagos internacionales en empresas.

Sobre los límites de cupo, dependen del balance que tenga el usuario en su cuenta. Además, permitimos que puedan definir límites de gasto por cada tarjeta. Entonces, si el usuario tiene saldo disponible y el límite configurado es igual o mayor que la transacción que se quiere hacer, se va a procesar correctamente. Si no le queda saldo disponible, puede hacer un abono que se validará automáticamente para quedar con saldo nuevamente.

Así que por fin, pasé de las 24 horas en pagar la tarjeta de crédito, a realizar un abono y tener el saldo disponible en menos de 5 minutos. Fácil y online.

Otro problema es que tener todos los gastos de la empresa asociados a una sola tarjeta. Si un trabajador necesita pagar mailchimp que cuesta 15 usd al mes, quita tiempo y es riesgoso que el CEO o CFO de la empresa coloque una tarjeta que está asociada a otras cosas y personas en la cuenta. Además, si el trabajador se va de la empresa, se seguirá pagando su cuenta eternamente si no se canceló la suscripción. En Cardda, al poder emitir tarjetas virtuales con cupos definidos y cancelarlas en un click, basta cancelar la tarjeta para que no se sigan haciendo los pagos.

Por último, está el problema de pagos rechazados o tarjetas bloqueadas al hacer pagos internacionales. Las tarjetas de Cardda están configuradas para hacer pagos internacionales, no se rechazan para pagos de suscripciones y los límites de gasto se pueden modificar cuantas veces sea necesario, no sólo al crear la tarjeta.

Si te ha pasado alguno o varios de estos problemas y te logré convencer con Cardda, puedes probarla registrándote en www.cardda.com, crear las tarjetas y abonar lo que necesites. No hay montos mínimos y toma menos de 10 minutos para que estés listo.