Cómo Kaufmann logró 100% de transparencia y control de sus pagos con Cardda

Hace 3 años que Kaufmann Chile empezó a usar Cardda para resolver los desafíos que tenían para hacer sus pagos. Alvaro Flores, líder de ecommerce de Kaufmann, nos contó cómo Cardda los ayudó tener un 100% de visibilidad y control en todos sus pagos.

Cómo Kaufmann logró 100% de transparencia y control de sus pagos con Cardda

La empresa

Kaufmann es una empresa fundada en 1952 que se dedica a la venta de autos, camiones y diferentes servicios automotrices en Chile, Perú, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Tiene más de 3.500 colaboradores y es la empresa más grande que representa a Mercedes Benz en Latinoamérica.
Conversamos con Álvaro Flores, líder del área de ecommerce en Kaufmann.

Los principales problemas

Bloqueos y pagos rechazados: pagos a servicios digitales extranjeros eran rechazados por reglas anti fraude obsoletas de los bancos, las tarjetas se bloqueaban y había que llamar a un call center para desbloquearlas.
Límites de crédito bajo dejaban a las tarjetas sin cupo, se rechazaban los pagos y había que pagarla para liberar el cupo, perdiendo tiempo todas las semanas.

Lentitud: los pagos se conocían semanas después de que fueran hechos. Había que ir a una sucursal bancaria para obtener una nueva tarjeta, proceso que les quitaba horas de trabajo todos los meses.

Poca transparencia: se hacían pagos con diferentes tarjetas y plataformas; tarjetas personales, tarjetas bancarias de diferentes bancos, reembolsos y rendiciones de gasto. Esto producía pagos fuera de presupuesto y pérdida de tiempo conciliando cada pago con sus documentos de respaldo.

¿Por qué eligieron a Cardda?

En Kaufmann tienen que pagar muchos servicios digitales en línea todos los meses. "Siempre teníamos dificultades para poder generar estos pagos y en esa necesidad llegamos finalmente a Cardda".

Las principales razones por las que Kaufmann empezó a usar Cardda fueron la transparencia, velocidad y que ya no tendrían problemas con transacciones rechazadas.

"Con Cardda no tenemos bloqueos y no tenemos problemas con transacciones que no se realizan, así podemos entregar el mejor servicio a nuestros clientes".
- Álvaro Flores, líder del área de ecommerce en Kaufmann

La solución

Después de revisar varias alternativas, Kaufmann comenzó a usar Cardda en Diciembre del 2021. Desde entonces han usado Cardda para poder hacer sus pagos nacionales e internacionales con tarjeta.

Ahora tienen 100% de visibilidad sobre cada pago que hacen en tiempo real, pueden asignar información relevante como el centro de costo, documentos de respaldo y tienen la tranquilidad que cada pago está dentro de los presupuestos planificados.

Los resultados

Pagos aceptados y sin bloqueos: "Con Cardda no tenemos bloqueos y no tenemos problemas con transacciones que no se realizan, así podemos entregar el mejor servicio a nuestros clientes".

Velocidad: "Porque podemos generar tarjetas en la medida que las vayamos necesitando".
Por ejemplo, para hacer pagos de publicidad digital ahora pueden crear una tarjeta exclusivamente para Google Ads, asignarle un presupuesto y tener todos los pagos centralizados en esa tarjeta.

100% Transparencia: "Podemos tener total control de las transacciones que se van haciendo".
Ahora las personas responsables pueden ver en tiempo real y en un sólo lugar los pagos a través de todas las tarjetas, conocer quién hizo cada pago, su centro contable, agregar documentos de respaldo a cada transacción y que cada pago esté dentro del presupuesto.

¿Conoces Cardda?

Cardda es una plataforma de gestión de gastos y tarjetas corporativas para empresas en Chile 🇨🇱, México 🇲🇽 y Perú 🇵🇪.

Permitimos que empresas puedan tomar el control de todos sus pagos con tarjetas  físicas y virtuales, transferencias y una plataforma para la revisión y pago de facturas, boletas y reembolsos.

Más de +300 empresas como como Kaufmann, AFP Uno, Notco y Fintual usan Cardda todos los meses para hacer sus pagos con seguridad y rapidez.

¿Quieres saber si Cardda puede ayudarte en tu empresa?

Conversemos Conversemos